El Sr. José junto a su esposa Juana deciden preparar dulces de coco rallado y alfajor para venderlo a dulcerías y Mercados de Guadalajara.
Somos una empresa 100% mexicana dedicada a la elaboración y venta de dulces típicos.
Ser la empresa que dignifique y haga sobresalir al Dulce Típico Mexicano elaborando productos íntegros, nutritivos e inocuos. Siendo rentables para nuestros accionistas, enfocados al cliente con servicio, calidad e innovación, colaborando en el desarrollo de nuestro personal y proveedores, comprometidos con nuestro entorno ecológico y socialmente.
Ser una empresa productora y comercializadora de bajos costos y de muy rápida respuesta con calidad certificada, confiables, con un nivel de servicio de excelencia, siendo la mejor opción de Dulce Típico Mexicano en el mercado nacional e internacional que rebase las expectativas de nuestros accionistas, clientes, colaboradores y proveedores.
Utilizar con responsabilidad y cuidado los recursos naturales, capitales y humanos empleados en la elaboración de cada uno de nuestros productos.
Nuestra historia comienza en 1942, en casa del Sr. José y su esposa Juana quienes se dedicaba a preparar coco rallado y alfajor para venderlo a dulcerías y mercados de Guadalajara.
Poco a poco, el tradicional sabor de nuestros productos fue creciendo en popularidad. Esto hizo que la carga de trabajo y las exigencias del mercado superaran la capacidad del Sr. José y su esposa. Sin embargo, sus hijos decidieron sumar sus esfuerzos y dar origen a lo que hoy es “Dulces Típicos”.
No fue hasta 2006 que decidimos expandir nuestra cartera de productos y buscar nuevos nichos de mercado. La calidad de nuestros productos, su sabor e inigualable consistencia nos permitió obtener la certificación FDA para poder acercarnos a consumidores en diferentes regiones de Estados Unidos y México.
Hoy en día, Dulces Típicos es una empresa mexicana fuerte, líder en el mercado y con presencia internacional; no obstante, nos regimos por los valores y tradiciones que nos acompañan desde nuestra fundación hace más de medio siglo con el objetivo de brindarte un producto único, delicioso y completamente artesanal.
El Sr. José junto a su esposa Juana deciden preparar dulces de coco rallado y alfajor para venderlo a dulcerías y Mercados de Guadalajara.
Ante el inmenso éxito de los dulces, el negocio del Sr. José se convierte en una empresa familiar al sumar los esfuerzos de sus hijos.
El Sr. José se retira de la empresa después de estar casi medio siglo al mando. El puesto de director se le otorga a su hijo el Sr. Ernesto.
Expandimos nuestra cartera de productos para satisfacer las necesidades de clientes nacionales e internacionales.
Nos consolidamos como una empresa sólida que mantiene viva una tradición mexicana.