Bandera de Coco la dulce tradición mexicana

A partir de la colonización, en México se dio un sincretismo entre la cocina española y la autóctona, dando como resultado una mezcla de sabores que a la larga resultó beneficioso para la confitería colonial.

En la época prehispánica los dulces y conservas eran casi de uso exclusivo para los Pochtecas, comerciantes viajeros que debían de mantener en buen estado los alimentos energéticos para los largos trayectos, y esto se lograba gracias a la combinación de frutas con la miel de maguey que resultaba ser un jarabe muy dulce, espeso y oscuro. Poco a poco con la llegada de los primeros españoles y la introducción de la caña de azúcar, se fue sustituyendo con el piloncillo, hasta llegar a utilizar el azúcar refinado para este mismo propósito.

Como parte de la Conquista surgieron múltiples conventos, mismos en donde nace el uso de la leche para la confitería, con la que se comienza la elaboración de dulces como el rompope, cajetas y combinaciones varias con productos típicos de la región. En las zonas costeras nace la cocada, la combinación de los productos españoles con los indígenas dio origen a este delicioso clásico, una mezcla de huevo, leche y coco rallado fresco, con tal aceptación que cada región fue adaptándola con variaciones de acuerdo a su territorio, haciéndola todo un ícono de la gastronomía nacional.

La celebración de la Independencia de México es una ocasión ideal para unirnos más a nuestras tradiciones nacionales, aquellas que definen nuestra personalidad y nos distinguen en todo el mundo. La manera perfecta para sentirnos parte de nuestra tierra y honrar nuestro patrimonio cultural es por medio de nuestros dulces tradicionales como la Bandera de Coco de Dulces Típicos, delicioso postre hecho a base de pequeños jugosos trozos de coco y con una presentación que evoca los colores de nuestra bandera.

En esta temporada y durante todo el año disfruta la Bandera de Coco de Dulces Típicos y conmemora siglos de la tradición confitera mexicana.  

Deseas más información visítanos aquí y descarga nuestro catálogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* campos requeridos
Traducir »
Jugar El Duelo de Sabores